DECRETO SELLO ELECTRÓNICO CONSORCIO


Los sellos electrónicos son un sistema de firma electrónica que permite autenticar una actuación administrativa automatizada, según lo definido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, Están basados en un certificado electrónico que reúne los requisitos exigidos por la legislación de firma electrónica, donde el firmante no es una persona física, sino un Organismo de la Administración.

Las características técnicas generales del sistema de firma y certificados aplicables a los sellos electrónicos son las derivadas del Esquema Nacional de Interoperabilidad, aprobado por el Real Decreto 4/2010, de 8 de enero, y de la política de firma electrónica y certificados de la Administración General del Estado.


Relación de sellos electrónicos


El Consorcio para la Gestión de Residuos de la Provincia de Cádiz, dispone para la identificación, autenticación y firma, en el ejercicio de la competencia en las actuaciones administrativas automatizadas propias que éstos realicen a través de sus órganos y unidades, y de acuerdo a la resolución correspondiente disponible en la sección normativa del siguiente sello electrónico:

Sello electrónico del Consorcio para la Gestión de Residuos de la Provincia de Cádiz 


•    Número de serie: 37604b2aab79b105666970cbfc8f77d9
•    Comienzo periodo de validez: miércoles, ‎12‎ de ‎junio‎ de ‎2024 11:56:27
•    Final periodo de validez: ‎ sábado, ‎12‎ de ‎junio‎ de ‎2027 11:56:27


Decretos de creación y ampliación 


•    Decreto de aprobación de los sellos electrónicos 
•    Decreto de renovación del Sello Electrónico del Consorcio para la Gestión de Residuos de la Provincia de Cádiz 
El Consorcio para la gestión de Residuos de la Provincia de Cádiz, dispone para la identificación, autenticación y firma, en el ejercicio de la competencia en las actuaciones administrativas automatizadas propias que éstos realicen a través de sus órganos y unidades, y de acuerdo a la resolución correspondiente disponible en la sección normativa, del siguiente sello electrónico:

Actuaciones Administrativas Automatizadas (AAA)

Teniendo en cuenta que cada Administración Pública podrá determinar los supuestos de utilización de los sistemas de firma electrónica de que disponga y en concreto los referidos al sello electrónico, a continuación se relacionan los usos actuales de los sellos electrónicos del Consorcio para la Gestión de Residuos de la Provincia de Cádiz:

Sello electrónico del Consorcio de Residuos Urbanos de la Provincia de Cádiz


Designar a la Secretaría General del Consorcio para la Gestión de Residuos Urbanos de la Provincia de Cádiz, como responsable del uso del sello para la firma de las siguientes actuaciones administrativas automatizadas:
•    Diligencia de exposición pública del tablón electrónico de anuncios y edictos.
•    Inscripción en el Libro de Decretos de todos los Decretos que en cualquier materia se firmen por los órganos que resulten competentes.
•    Notificaciones electrónicas de Decretos.
•    Firma de certificados de resoluciones y acuerdos.
•    Notificaciones electrónicas de documentos contenidos en expedientes electrónicos.

Órganos competentes de las actuaciones administrativas automatizadas.

Los órganos competentes en relación con las actuaciones administrativas automatizadas del apartado anterior serán los siguientes:
•    Para la definición de las especificaciones, diseño informático, programación, mantenimiento, supervisión, control de calidad, auditoría del sistema de información y su código fuente, será la Empresa Provincial de Información de Cádiz, EPICSA.
•    Para la impugnación de las actuaciones administrativas automatizadas será, en todo caso, al órgano responsable del acto administrativo.